domingo, 29 de julio de 2007

Zoo + LA

Cronica de un fin de semana:
El viernes estuvimos en el Zoo de San Diego. Bueno, a parte de deciros que es uno de los mas grandes del mundo (tengo que buscar el dato exacto...) y poneros en un futuro post las fotos de los animalicos no hay mucho que contar. Muy chulo el Oso Polar y los Osos Panda. Y tremendamente ricos los koalas. Muy bien montado el Zoo, con un teleferico y autobuses guias.

Y ayer (sabado) nos fuimos para Los Angeles. En el coche Simone, Gabrille (italianos), Walter (suizo), Paco (Valencia) y yo. Al final decidimos hacer la excursion por nuestra cuenta en vez de ir con la agencia (que cobraba una pasta por el viaje). Salimos sobre las 9.30 de la manyana del campus. Estando tranquilamente en la carretera veo al tipico policia americano en moto que se pone detras mia y enciende la luz. Sigo tranquilamente y me empieza a hacer senyales de que pare el coche. MADRE MIA QUE LA HEMOS LIADO!!!
Nos pide los papeles, me dice que salga del coche y me dice que ibamos muy rapido. Cuanto? 90 millas por hora (yo creo que era algo menos, pero tampoco era para discutir). Y cuanto es la velocidad maxima? 70 m/h. Lo siento senyor agente, no sabia la velocidad maxima e iba siguiendo a otros coches (de hecho, habia coches que me iban adelantando).
Me mira con cara de pena, y con voz de padre me dice: no pasa nada por esta vez, pero conduce mas despacio. Muchas gracias.
Y se paso el susto.

Despues un pequenyo fallo al mirar el mapa hace que nos saltemos la salida de LA. Paramos en un Starbucks a desayunar y damos la vuelta. Entramos en LA.

Una de las primeras cosas que vemos es la prision donde estuvo Paris Hilton (lo sabia Walter... a saber... pero el tio estaba seguro). Tomamos rumbo a Hollywood. Paseamos por alli. Despues a Universal Studios. No entramos en el Parque tematico en si, porque era muy caro (61 dolares). Tomamos rumbo de nuevo a Holywood Boulevard y Sunset Boulevard (son paralelas). Comemos en una pizzeria (la pizza era dulce... y los italianos cabreados).

Despues paseando por el Paseo de la Fama (donde las estrellitas con los nombres en el suelo) el Kodak Theatre (donde se celebran los Oscars).
De ahi rumbo a la montanya a hacernos una foto con las archiconocidas letras de HOLLYWOOD.

Aqui descubrimos el segundo problema del dia: una de las ventanas de atras no quiere cerrarse.
Esto, obviamente, hace que no podamos aparcar el coche e irnos a ningun sitio. Decidimos buscar un garage, pero estan cerrados o no hacen ese tipo de reparaciones.

Tomamos de nuevo el coche para ir a Beverly Hills. Increible. Lo de las peliculas se queda pequenyo cuando estas ahi. Para que os hagais una idea, en menos de 15 minutos vimos como 7 Ferraris (abstenerse de hacer comentarios hacerca de mi baba sobre el volante).
Lo mas chocantes es que justo cuando entras en Beverly Hills el cambio con la calle anterior es radical. Pasas de una calle normal a una avenida con mansiones y jardines.

Despues seguimos paseando con el coche por LA. Buscamos un hotel, pero todo estaba lleno, y ademas, necesitabamos que tuviera parking privado. Asi que a eso de las 12 de la noche decidimos volver a casa. A las 2.15, y tras llevar todo el dia conduciendo, llegamos al campus.

Prometo muchas fotos.

No hay comentarios: